Seis detenidos por 20 robos de cobre en los campos de fútbol de O Condado


ponteareas/la voz.

A oscuras. La comarca de O Condado llevaba semanas perdiendo poco a poco su luz debido a los continuos robos de hilo de cobre en instalaciones públicas. No había grandes distinciones, lo mismo daba un barrio completo de Ponteareas que un campo de fútbol municipal. Eso propició que la oleada trajera de cabeza a responsables de departamentos tan variados como Seguridad, Alumbrado o Deportes. Cambios de lugar de entrenamiento para los clubes, gastos extra en las arcas locales y en las entidades municipales... las cifras rojas aparecían a la misma velocidad que lo hacía el metal que comparte color.

La sangría se centraba en los concellos de Ponteareas As Neves, Salvaterra, Mondariz y Covelo y se acumulaban con rapidez. Ante esta situación, la Guardia Civil comenzó una investigación hace dos meses que acaba de dar sus frutos: seis detenciones.

Según las averiguaciones, M.G.DS., E.S.B., FJ.S.R., P.A.L., GC.DS.S, todos del concello de Ponteareas y R.J.H. natural de As Neves, son los autores de al menos 21 delitos de robo con fuerza y cuatro de hurto cometidos en los últimos tiempos en la comarca.

Los implicados actuaban aprovechando la noche para entrar en las instalaciones municipales y robar el cobre. Luego abandonaban el área y se alejaban del municipio afectado para vender el material en las chatarrerías. Según los cálculos de la Guardia Civil, los seis detenidos extrajeron algo más de 3.500 kilos de cobre, que en el mercado rondaría los 14.000 euros. Una cifra elevada que pone de relevancia los altos precios del mercado internacional del metal, el tercero más usado. La investigación de estos comercios habría sido clave para dar con los autores, puesto que pudieron recoger albaranes que los identificaban con los robos.

Los detenidos tenían todos amplios antecedentes delictivos contra la propiedad. Tras prestar declaración en las dependencias de la Benemérita, los seis implicados quedaron en libertad provisional con la obligación de presentarse ante el juez cuando sean reclamados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Seis detenidos por 20 robos de cobre en los campos de fútbol de O Condado