«Mis compañeros me llaman loco porque como demasiado sano, lo peso todo»

La Voz VIGO |

VIGO

04 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Para no perder esa punta de velocidad, Ikechi se cuida de un modo especial. Al terminar los entrenamientos siempre se queda más tiempo que sus compañeros para realizar más abdominales y estiramientos, con un especial cuidado de las articulaciones. Además sigue una dieta especial. «Mis compañeros me llaman loco porque como demasiado sano, lo peso todo», explica el delantero. Esta forma de cuidar su cuerpo es otro de los aspectos que más llama la atención al cuerpo técnico del Celta B. «Tiene una extraña madurez para su edad y por ello es un deportista modelo y un ejemplo para sus compañeros», destaca el preparador físico Francisco González.

Después de casi tres años lejos de Inglaterra, Kechi ya se acostumbró a la forma de vida en España y, sobre todo, al sol. Para comunicarse con su familia utiliza las nuevas tecnologías. «Hablo con ellos por Skype y Messenger, charlando una vez a la semana por lo menos», comenta.

Pese a que no ha jugado en ningún club de la élite, el delantero escocés ya ha podido jugar en estadios importantes como Stamford Bridge, el estadio del Chelsea, aunque su sueño sería saltar al terreno de juego del Camp Nou.

Ikechi sabe que la velocidad es la cualidad que le puede llevar a lo más alto, por eso cree que hay una competición que le favorece. «Premier League es la que mejor se adapta a mis características porque es más rápida, en España necesitas más técnica, pero se que aquí también puedo triunfar».