Hace solo dos temporadas jugaba en Tercera con el Narón tras irse del Racing

D. M. VIGO/LA VOZ.

VIGO

30 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Alex López se formó en las categorías inferiores del Racing de Ferrol, club con el que llegó a debutar en Segunda en la temporada 2004-05 en un partido contra el Tenerife en A Malata. Cansado de esperar por una oportunidad, y tras vivir dos cesiones al O Val y al Narón, en la temporada 2007-08 pidió la carta de libertad y acabó fichando por el Narón, donde compartió vestuario con futbolistas de la talla de Cuéllar, Juanito o Manel, entre otros.

El Dépor lo quiso

El pasado verano los dos grandes del fútbol gallego, Celta y Deportivo, se pelearon por él. Alex López se lo pensó mucho pero al final apostó por el equipo vigués, quizás porque era consciente de que la delicada situación económica del club celeste le estaba abriendo las puertas del primer equipo a muchos canteranos. En su retina estaban los casos de Michu, Iago Aspas, Toni o Andrés Túñez. No se equivocó.

«Hace dos temporadas estaba en Tercera y ahora me veo jugando de titular en Segunda con el Celta, y esto demuestra que al final el trabajo siempre tiene su recompensa. Ojalá el próximo año pueda dar otro pasito más y llegar a Primera porque eso significaría que el equipo lograría el ascenso».

Con la selección española llegó a ser internacional sub15, 16 y 17, compartiendo vestuario con jugadores como Adrián López, Alberto Bueno o los campeones del mundo Juan Mata y Javi Martínez.