Gony Zubizarreta se mete en octavos de final del Pantín Classic

La Voz FERROL/LA VOZ.

VIGO

28 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Excelente jornada para el surfista vigués Gony Zubizarreta en la que el logró el pase a octavos de final y además como primer clasificado en las dos mangas clasificatorias del Pantín Classic. Lo más llamativo es que Zubizarreta logró con 9,37 la mejor puntuación de una ola en lo que va de campeonato masculino.

En la jornada de ayer logró el primer puesto en las dos mangas, en la primera de ellas con una puntuación escandalosa de 18, 4 puntos sobre 20. En la segunda manga descendió en puntuación, pero al igual que el resto de sus competidores.

Las buenas noticias no solo llegaron al surfista vigués por su actuación individual, ya que su gran rival al triunfo final, el brasileño William Cardoso, ganador los dos últimos años, quedó eliminado dejando a Zubizarreta como el principal candidato al triunfo final. Entre sus principales rivales destacan Sebastien Zietz, Adam Robertson, Hay Keane o Billy Stairmond.

Hoy se disputa la final femenina y dependiendo de las olas, se disputarán una o dos rondas en categoría masculina. Si mantiene el nivel de ayer, Gony Zubizarreta estará el domingo en semifinales del Pantín Classic.