Un filial con futbolistas de Primera

V. López VIGO/LA VOZ.

VIGO

Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta, conoce a la perfección al primer rival celeste ya que la pasada temporada presenció doce partidos del conjunto blaugrana

27 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Barcelona B, primer rival del Celta en Balaídos, es quizás el más conjuntado de todos los que están en la categoría. Esta generación de jóvenes talentos lleva tanto tiempo junta que se conocen de memoria. Miguel Torrecilla, director deportivo del club vigués, conoce a la perfección a este equipo que en la pasada temporada logró el ascenso. Hasta en doce ocasiones, el responsable de la parcela técnica celeste, presenció en directo encuentros del filial blaugrana porque sus informes individuales de este equipo son muy extensos.

«A nivel individual he podido dar un informe porque son jugadores que conozco bien, pero en lo colectivo hemos recabado informes de sus partidos de pretemporada. El Barça B de quince días para acá es cuando ha trabajado con el grupo ya que antes estuvieron con el primer equipo», comenta Torrecilla. Su cualidad es la de conocerse desde niños, y eso se palpa en el campo. «Estos futbolistas no han cambiado casi desde que entraron en La Masía hasta que han llegado al filial. Llevan trabajando el mismo estilo de juego desde que pisan el club. Juegan de memoria y saben siempre a lo que atenerse».

Thiago Alcántara, Jonathan dos Santos y Andreu Fontás participaron en el Gamper con el primer equipo. Su ausencia no sería un alivio para el director céltico ya que «si no vienen estos tres futbolistas, jugarán otros tres que están siendo internacionales también. Tienen una plantilla de altísimo nivel de jugadores de entre 18 y 23 años. Encima este año han contratado a dos jugadores con experiencia en la categoría como Carmona (Recreativo) y Saúl (Las Palmas) que son refuerzos ya consolidados». Para Torrecilla no es posible elegir a un solo jugador del ramillete con el ya cuenta Guardiola porque «hay un grupo de ocho o nueve futbolistas que cualquiera de ellos colmaría cualquier aspiración de un director deportivo porque están ya preparados para jugar en Primera. Si el Barcelona los pusiese en el mercado, todos saldrían», afirma convencido.

A juicio del director deportivo celeste un dato positivo es que ya saben cómo van a jugar, «eso es bueno. Ellos no van a variar nada por nosotros. Tratarán de hacernos daño a través de una muy buena circulación del balón. Es el conjunto de Segunda que más tiene definido su estilo de juego de todos los que van a pasar por Balaídos».

Como clave para vencerles se queda con la necesidad de que quitarles el balón ya que «ellos se sienten incómodos corriendo detrás de la pelota. Hay que tratar de recuperarla lo más cerca posible de su portería». Para concluir, el técnico celeste augura que este equipo estará en la parte alta de la tabla. «Están capacitados para hacer una temporada parecida a la del Villarreal B. Otra cosa es que un mal inicio les pase factura, pero como empiecen bien van a hacer una muy buena temporada».