Una nueva sala de conciertos abrirá en la calle Urzaiz a partir de septiembre

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO/LA VOZ.

VIGO

24 ago 2010 . Actualizado a las 12:19 h.

La empresa Demonio Producciones abrirá un nueva sala de conciertos en Vigo a comienzos del mes de septiembre. El nuevo local se denominará El Infierno y estará situado en un callejón de acceso por la calle Urzaiz, donde hasta hace poco se ubicaba el pub Remache.

Los responsables de la nueva sala ya han comenzado a anunciar los primeros conciertos que se producirán a partir del mes de octubre. La primera banda que tocará en el escenario de El Infierno es The Fuzztones. Los garageros neoyorquinos actuarán el 16 de octubre, un día antes de trasladarse a la ciudad de A Coruña. La banda de Rudi Protrudi es uno de los mejores ejemplos de rock garagero, con unos directos que no dejan indiferentes a nadie. Las entradas para este concierto costarán 15 euros, en venta anticipada, y 18 euros, en la taquilla de la sala.

La siguiente cita con el escenario de El Infierno tendrá como protagonistas a La Unión. El trío ochentero, que fue acusada de actuar en playback hace unos días en Baiona, estará en Vigo el día 30 de octubre. En este caso, el precio de las entradas será de 16 euros, en venta anticipada, y de 20 euros, en taquilla.

La tercera entrega ya presente en la página web de la sala es Al & The Black Cats. El concierto está programado para el día 19 de noviembre, y las entradas costarán 12 euros (anticipada) y 15 euros (taquilla).

Aforo medio

La nueva sala abrirá los jueves, viernes y sábados a partir de las diez de la noche. Según se explica en la página web, el aforo del recinto oscilará entre las 250 y las 500 personas, y el tipo de música que tienen previsto programa será muy variable. De hecho, para comienzos del próximo año está previsto que actúe el grupo Letz Zep, formación que rinde homenaje perpetuo a Led Zeppelin.

Los responsables de la sala llevan muchos años programando conciertos en la ciudad, en salas tan diversas como la ya cerrada A!, Mondo o Mogambo. Garage y metal han sido dos de los estilos más manejados por Demonio Producciones a lo largo de los últimos años, aunque ahora advierten que están abiertos a todos los estilos.