El Octavio vence en Oporto al campeón de la liga portuguesa

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

22 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Octavio Pilotes Posada logró ganar ayer al Oporto, mejor equipo del balonmano portugués, en la localidad lusa por un resultado de 33 a 35. Esta victoria ratifica que el equipo de Quique Domínguez está haciendo las cosas bien en esta pretemporada y que la preparación para acoplar a los diez nuevos fichajes va por buen camino.

Diez jugadores académicos se repartieron los goles: Edu Moledo (2), Abramovich (1), Nando Martínez (3), Rubén Montávez (8), Cerillo (4), Barisic (2), Cerqueira (3), Polakovic (4), Fran González (2), Kobin (3), Ruesga (3). También jugaron los dos porteros, Javi Díaz y Leones Maciel, además de Víctor Frade, Mikalauskas y Pablo Macías.

Destacó la capacidad goleadora de Montávez, que se encuentra en un buen momento de forma y está preparado para liderar al equipo desde el puesto de central.

La próxima cita del Octavio será el jueves en Pontevedra frente al Cisne a partir de las ocho de la tarde.

El Cangas gana en O Rosal

Otro de los equipos gallegos de la División de Honor Plata, el Cangas Frigoríficos del Morrazo jugó el viernes por la noche un torneo triangular en O Rosal, donde se llevó la decimotercera edición del Trofeo Concello de O Rosal tras vencer al Seis do Nadal, nuevo equipo de Primera Nacional, por 13-23 y al conjunto local, el Atlético Novás, por 27-23.

Lo más negativo del torneo fue la lesión de David Veloso en un tobillo. No jugaron ni Javi Santana ni Rubén Soliño.