La Unión de Guardias Civiles asegura que altos cargos de su cuerpo sabían que se está fraguando un atraco

Estudian medidas legales y piden una investigación para esclarecer por qué esa información no llegó a los agentes.


Vigo

Los guardias civiles de Covelo fueron al atraco de A Cañiza sin saber que la Policía Nacional estaba detrás de los detenidos porque iban a perpetrar un atraco. Así lo asegura la Unión de Guardias Civiles que ha iniciado una investigación para saber quién no trasladó esa información a las patrullas, que no tenían conocimiento de que en su demarcación se estaba fraguando un atraco.

La asociación ha contactado con miembros de la Policía Nacional que aseguraron que «altos representantes de la Guardia Civil de Galicia tenían conocimiento de la investigación». Estaban realizando un seguimiento a los ahora detenidos ya que sabían que estaban preparanado un atraco en la zona sur de la provincia de Pontevedra.

Por eso, los servicios jurídicos están estudiando la posibilidad de establecer acciones legales contra «los que disponían de esta información y permitieron con su silencio que un guardia civil muriera y otro resultara herido». Además, pedirán que se tome declaración a los responsables de Policía Nacional y a los mandos de la Guardia Civil, además de investigar si tenían conocimiento de este seguimiento el subdelegado y el delegado del Gobierno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

La Unión de Guardias Civiles asegura que altos cargos de su cuerpo sabían que se está fraguando un atraco