Presta declaración en Ponteareas el segundo detenido por el atraco de A Cañiza

Redacción digital VIGO

VIGO

El guardia civil que resultó herido en el tiroteo ha recibido el alta esta mañana.

20 ago 2010 . Actualizado a las 23:09 h.

El segundo detenido por el atraco frustrado de A Cañiza, Jose Ángel Martins Mendoza de 35 años, ha pasado a disposición judicial esta mañana en Ponteareas. A las once llegó al los juzgados para prestar declaración ante la jueza que instruye el caso, que ya decretó el ingreso en prisión de el autor confeso de los disparos que acabaron con la vida del guardia civil de Covelo.

Martins, que llevaba en libertad apenas cuatro meses, fue detenido en la tarde del martes en una parroquia de Covelo después de conseguir huir del atraco frustado en A Cañiza. En principio, la implicación de Jose Ángel Martins Mendoza se ciñe al intento de atraco ya que el otro atracador, José Vilar Casal de 41 años, confesó ser el autor de los cinco disparos. A Vilar, que resultó herido en el tiroteo, le tomaron declaración en el hospital de Montecelo, en Pontevedra, y a mediodía de ayer ya fue trasladado a prisión donde permanecerá a la espera de juicio.

Mientras tanto Guardia Civil y Policía Nacional colaboran para continuar con las investigaciones. En la actualidad las pesquisas están focalizadas en un tercer implicado ya identificado, que habría participado en las labores de huida y vigilancia en la zona.

Alta médica

Esta mañana ya ha recibido el alta en la clínica de Fátima de Vigo el cabo de la Guardia Civil de Covelo que resultó herido en el tiroteo, Alfonso José Riveiro. El agente, que llevaba desde el martes hospitalizado, seguirá ahora recuperándose en su casa.