Los usuarios de la autopista Vigo-Baiona aumentaron un 54% entre enero y junio

Redacción digital VIGO

VIGO

La Xunta pide a Autoestradas de Galicia que ponga los medios necesarios para evitar retenciones.

19 ago 2010 . Actualizado a las 16:07 h.

La Xunta de Galicia ha solicitado a Autoestradas de Galicia, concesionaria, la vía A Coruña-Carballo y Puxeiros-Val Miñor, así como a la del Atlántico, que intensifiquen los medios humanos y técnicos que eviten las retenciones.

Como ejemplo, la Consellería de Medio Ambiente destaca que la intensidad media diaria en el tramo Vigo-Baiona en la AG-57 en el mes de junio revela la necesidad de incrementar los medios, porque se produjo un incremento de un 54% de vehículos respecto a enero. En el primer mes un total de 5.572 vehículos circularon por la vía, hasta llegar a los 8.616 en junio, de los que el 3,8% son pesados.

Una de las obligaciones de las concesionarias, dice la Consellería, es garantizar la prestación continua del servicio y facilitar la circulación, motivo por el cual la Xunta ve necesario intensificar los medios humanos y materiales en las áreas de peaje, para evitar retenciones. Paralelamente, el conselleiro, Agustín Hernández, ha remitido una carta al secretario de infraestructuras, Víctor Morlán, para que desde Fomento se actúe en esta misma línea en la AP-9.