La Guardia Civil prevé nuevas detenciones en las próximas horas

El director general de la Policía le ha impuesto la Cruz del Mérito al agente fallecido en un multitudinario funeral en Covelo.


Vigo

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Javier Velázquez, ha asegurado hoy que es «probable» que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones en relación al atraco frustrado a una sucursal bancaria en A Cañiza (Pontevedra), en el que falleció un agente durante un tiroteo.

Así lo indicó en declaraciones a los medios tras asistir en la iglesia de O Covelo al funeral e imponer la Cruz del Mérito con distintivo rojo al agente Jorge Piñeiro, fallecido este martes cuando intentaba evitar el atraco a una sucursal de una caja de ahorros.

Hasta ahora, han sido detenidos dos hombres, uno de los cuales resultó herido en el tiroteo registrado, en el que también resultó con heridas un compañero del guardia fallecido

«Se están realizando las investigaciones adecuadas», señaló, y avanzó que «es probable existan nuevas detenciones próximamente». Además, recordó que uno de los presuntos autores fue detenido «en el mismo momento» del atraco y que otro de los implicados fue detenido «horas después».

También indicó que estos delincuentes actuaban en ámbitos de tipo urbano y que la Policía Nacional dispone de toda la información sobre ellos.Asimismo, Velázquez incidió en la coordinación entre Policía Nacional y Guardia Civil en las investigaciones que desarrollan las Fuerzas de Seguridad del Estado sobre esta tentativa de atraco. Según el responsable de la Guardia Civil y de la Policía, estos cuerpos policiales están «trabajando estrechamente».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos

La Guardia Civil prevé nuevas detenciones en las próximas horas