Alondra Bentley contará un cuento a los niños en el Lolapop

La Voz

VIGO

14 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En el punto cardinal opuesto a Gondomar se encuentra Ponte Caldelas, donde esta noche se desarrolla una nueva entrega del Festival Lolapop. En esta ocasión, el nombre del festival pierde sentido al haber sido trasladado de su fecha original, a finales de agosto, muy pegado a la fiesta de los Dolores.

Aún así, los organizadores del festival se han esforzado por confeccionar un cartel importante. Y lo han conseguido. A partir de las 19.00 horas, se ofrece el habitual apartado dedicado a los niños. En esta ocasión, en vez de formar una banda de conveniencia que adapta un repartorio a la sensibilidad de los niños, han optado por convencer a Alondra Bentley y a su padre para que cuenten un cuento a las criaturas. Si cuenta cuentos igual que canta, la cosa promete.

Una vez satisfechas las sensibilidades de los infantes, el festival se lanzará por los vericuetos del pop y el rock. Como cabeza de cartel, algo que no les gusta a los organizadores, está The Right Ons, soul-rock facturado a medio camino entre Madrid y A Coruña. Esta formación ha sido incluida en el concierto que el 27 de agosto darán, en el Monte do Gozo, Muse y Pet Shop Boys.

Pero también estará Standstill y su canción popular melodramática, que seguramente cantarán Adelante Bonaparte. ¿Pero la cantarán antes de que empiecen los granadinos Napoleón Solo? Sobre el escenario del festival también podremos seguir a los Niños Mutantes, más granadinos y mejores músicos. La parte gallega del festival lleva el nombre de Niño y Pistola, completándose el festival con la presencia de los madrileños L.A. La entrada cuesta 12 euros, y tras los grupos habrá música de dj's.