El Concello debe 11,5 millones por las instalaciones deportivas de la ETEA a Zona Franca


vigo/la voz.

El Concello vigués logró la titularidad de las instalaciones deportivas de la ETEA tras la adquisición de los terrenos a Zona Franca por parte de la Xunta y del gobierno municipal. Sin embargo, no las obtuvo de manera gratuita y deberá pagar por ellas 11,5 millones de euros a partir del año próximo y durante tres anualidades. También tendrá que desembolsar una cantidad similar para que pueda construirse el túnel de Julián Estévez bajo el monte de A Guía, clave para mejorar los accesos a Teis.

A juicio del PP estos son los dos principales problemas del barrio sin comparación alguna con la polémica sobre el horario de apertura de la ETEA, que considera un conflicto artificial. «El alcalde es un incompetente y por eso extiende una cortina de humo con los horarios, intentando ocultar los problemas reales», aseguró ayer José Manuel Figueroa. Para el portavoz popular Caballero debería preocuparse de la apertura de las instalaciones deportivas, que prometió para el momento que fuera alcalde, por lo que el retraso es evidente. También del desarrollo del túnel de Guixar, que mantiene paralizado al no haber adjudicado la redacción del proyecto pese a que lo financia la Xunta. Igualmente lo que consideró «estado lamentable del parque de A Guía».

Respecto a las instalaciones deportivas, si no paga el dinero pendiente deberá entregar terrenos por un valor similar o en 2015 pasarían a ser propiedad de la Xunta, «lo que no puede descartase si no se desarrolla el ámbito de Guixar, que hoy por hoy está paralizado».

Estas críticas no han hecho mella en el PSOE, que calificó a Lucía Molares de «comisaría política del PP» y «parte del brazo armado al servicio de Corina Porro». Carlos Font criticó que «una ex concejala como ella no defienda los intereses de los ciudadanos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Concello debe 11,5 millones por las instalaciones deportivas de la ETEA a Zona Franca