El párking de la Avenida de Castelao abrirá en la segunda quincena de septiembre

David Suárez Alonso
D. Suárez VIGO

VIGO

Las obras, que han durado algo más de dos años, estarán rematadas a finales de este mes

05 ago 2010 . Actualizado a las 20:14 h.

En la segunda quincena del mes de septiembre empezará a funcionar el aparcamiento subterráneo de la Avenida de Castelao. Tras dos años de trabajos, a finales de este mes está previsto que se finalicen las obras y a lo largo de las primeras semanas de septiembre se realicen los tramites necesarios para su apertura.

El aparcamiento tiene más de 400 plazas de aparcamiento y aunque la mitad se había reservado para residentes el alcalde reconocía esta mañana que la demanda fue baja. Además de dar servicio a vecinos del barrio, el aparcamiento también pretende facilitar el estacionamiento para los que tienen que acceder a los juzgados o la delegación de Hacienda.

El alcalde ha visitado esta mañana las obras y ha recordado que su gobierno decidió modificar el tratamiento en superficie para colocar granito en las aceras como se ha hecho en el resto de humanizaciones de la ciudad. Este cambio en el proyecto heredado del mandato Corina Porro, en el que figuraba un material de peor calidad, supuso un gasto extra de 210.000 euros.

Un grupo de vecinos ha aprovechado la visita del alcalde para preguntarle qué ha pasado con las 32 plazas de aparcamiento en superficie que se había comprometido a mantener. Roberto Carrera, uno de ellos, ha presentado un escrito en Alcaldía ya que en los planos iniciales de la obra figuraban estas plazas pero la obra solo se ha dejado el espacio reservado para autobuses y en el resto de espacio se ha construido una nueva acera. «Existiendo el paseo central a la sombra y entre jardines, no le veo mucho sentido a esta acera tan amplia», aseguraba el vecino.