Pedro Pedrone «mancha» el lienzo en blanco de Detras do Marco


Cuando el pasado 13 de julio Fernando Domingo Pérez presentó en sociedad (por cierto, con gran éxito de público) su peculiar proyecto tabernario lo dejó muy claro: «Que nadie espere un local de ocio al uso». Vino a decir que Detrás do Marco nacía como un lienzo en blanco en el que todo estaba por hacer. En ese lienzo tendría cabida casi todo, desde pintura a cocina y desde horticultura a cerámica.

Bien, pues el primer llamado a manchar el inmaculado recinto ha sido Pedro Pedrone. El artista de Salvador de Bahía no sólo desparramará sus cuadros por las paredes, sino que se pasará varias horas al día improvisando nuevas obras.

Salva-me Bahía, que es como ha bautizado la exposición, compartirá protagonismo durante los próximos tres días (29, 30 y 2 de agosto) con un taller al aire libre abierto a todos los públicos. Pedrone ha recibido de Fernando la encomienda de elegir el mejor de los trabajos, al que como premio se hará un hueco en la exposición.

Los que quieran participar en la experiencia no tienen más que levantar el teléfono (619 526 804 ó 647 089 393) y comunicarlo. Más que nada para que el organizador tenga una idea aproximada del material que va a necesitar.

En cuanto a la propuesta de Pedrone, resume lo más significativo de su trabajo. El artista, de la estupenda cosecha del 56, descubrió su vocación en la adolescencia. Cuando le llegó el momento de elegir entre la arquitectura y la pintura, no lo dudó. Ha recorrido medio mundo absorbiendo todo tipo de técnicas y estilos hasta llegar a la concusión de que lo suyo es el circulismo. Si sienten curiosidad por saber cómo trabaja, hoy puede ser un buen día. Y mañana y el lunes, también.

El campus de baloncesto que cada año desde hace once organiza Marcote en Mondariz no para de ganar adeptos. Alrededor de 300 chavales, de edades comprendidas entre 8 y 19 años acudieron en esta ocasión a la cita.

Uno de los habituales es Fernando Romay. Amigo personal que fue de Díaz Miguel, disfruta del encuentro casi tanto como los jóvenes pupilos, que este año contaron con un aliciente más, la presencia del que fuera preparador físico de Pau Gasol, amén de buen amigo, Pepe Casal. Reconocido pescador, parece que aprovechó los tiempos muertos para echar la caña en el Tea. El año que viene, más. El título mundial de fútbol sigue coleando. Recibo un correo del amigo José Posada, señor del marrón glacé y autor de Metafísica del vino, cuyo contenido no me resisto a compartir. Cuenta que le ha escrito un amigo portugués que le dice lo siguiente: «Gracias España por haber ganado la copa mundial. De acuerdo con el Tratado de Tordesillas firmado en 1494 todas las conquistas east 46º degrees meridian, son propiedad de Portugal».

La respuesta es igual de irónica: «E por min podem levar a copa, o polvo Paul, as vuvuzelas todas e a minha ressaca. Mais tenhem que nos devolver metade do Brasil, Sao Paulo, Belem, Porto Alegre, Brasilia e o Territorio do Acre, onde hai unhas indias bastante boas. Um abraço». ¡Para lo que da el fúthol!

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Pedro Pedrone «mancha» el lienzo en blanco de Detras do Marco