El Octavio cierra su plantilla con la incorporación del extremo derecho israelí Eran Abrámovich

J. V. VIGO/LA VOZ.

VIGO

29 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Octavio Pilotes Posada ha cerrado su plantilla con la incorporación del extremo derecho israelí Eran Abramóvich. Además de ser el toque exótico de la plantilla viguesa, pues es el primer israelí que llega al balonmano español, se trata de un jugador de calidad y que está llamado a convertirse en el titular en su posición en el equipo de Quique Domínguez.

Es uno de los jugadores destacados de su selección, que sin ser una potencia del balonmano, cuenta con jugadores interesantes como este que ha firmado por una temporada con el Pilotes Posada.

Tiene 28 años y procede del Maccabi. Su estatura es de 181 centímetros y pesa 89 kilos. Es un jugador veloz, apto para jugar al contragolpe, pero que también tiene mucha elasticidad para los disparos en ataque estático. Además es un jugador que ayuda mucho en labores defensivos.

Quique Domínguez está convencido de que va a ser uno de los jugadores destacados de la competición.

Con Abramóvich, el técnico cuenta con una plantilla de 17 jugadores, por lo que el club tendrá que prescindir de uno. De momento no han dicho quien será, pero todo apunta a que tratarán de rescindir el contrato de Viatcheslav Kobin, que atraviesa una larga lesión, porque en su puesto ya se han fichado a dos laterales derechos.

Una plantilla de diecisiete

La plantilla queda compuesta provisionalmente por los siguiente jugadores: Javi Díaz, Leonel Maciel (porteros); Víctor Frade, Dani Cerqueira (pivotes); Pavol Polakovic, Barisic, Kobin (laterales derechos); Fran González, Rubén Montávez, Pablo Cacheda (centrales); Mikalauskas, Juanjo Ruesga (laterales izquierdos); Pablo Macías (primera línea-defensor); Cerillo, Nando Martínez (extremos izquierdos); Edu Moledo y Eran Abramóvich (extremos derechos).

El equipo comenzará la pretemporada el próximo martes para comenzar a preparar el inicio de la competición en División de Honor B, que será para el Octavio el sábado 18 de septiembre frente al Bidasoa Irún en el pabellón de As Travesas. El objetivo, volver a la Asobal.