Las pujantes compañías cómicas gallegas participan hoy en la «Gala Novo Circo» del Festiclown

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

28 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La tercera jornada del Festiclown llega precedida del éxito de la actuación de Leo Bassi del lunes, que abarrotó el teatro del Centro Cultural Caixanova, y de la satisfacción experimentada ayer por el festival con una actuación de Peter Punk en Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, además de la inauguración de la Carpaclown en la praza do Rei con la compañía Os 7 magníficos mais un, y la celebración de la Gala por Palestina. Pero el certamen no da tregua y hoy ofrece de nuevo múltiples actividades, desde las 10 de la mañana hasta las tres de la madrugada. El Certamen Intergaláctico de Exterior dará al público en las calles la oportunidad de disfrutar de la compañía Las Cossas Nostra y su espectáculo homónimo (12 y 19h. pza Constitución), así como del estreno de la obra Leonardo Tuttifrutti , del artista madrileño Javi Javichy (11.30 y 20h. Porta do Sol).

La Mostra Internacional la protagonizarán la Gala Novo Circo Galego (22h Auditorio Concello, 8?),con representantes de la nueva hornada como Lusco e Fusco, que además,de presentar la gala compartirán escenario con Cía Arrepentimentos de Padrón, Cía Púnchame e Goza, Pajarito, Arturo Nono, Juanillo Esteban y San&San. También pertenece a la Mostra el espectáculo Tenemos que hablar , del Kolectivo Monstrenko (00h. Praza do Rei 8?), que hará doblete mañana, jueves.

Otras actuaciones previstas para hoy son las de Fran Ameixeiras dentro del Maraclown Solidario, las habituales animaciones en la calle de Uau Clown y Bombo Tambor, y el espectáculo infantil de Peter Punk en la Carpaclown de la Plaza do Rei (19h.). Además, el Instituto Camões acogerá la presentación del proyecto Festiclow por Palestina a las 20.30 horas.