El top manta más playero

Sara Vila VIGO/LA VOZ.

VIGO

Las toallas obedecen a la dictadura de las tendencias. Los personajes infantiles de animación son los que mandan en los arenales de Vigo

25 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Para algunos, las modas solo son costumbres absurdas y transitorias que se establecen en una sociedad por un período de tiempo. Pero la realidad es que la mayoría de la gente se rinde ante ellas. Las últimas tendencias no solo se dejan ver en las prendas de ropa. Informática, automóviles, y tecnología, todo depende de ellas. También las toallas de las playas de Vigo atienden a estos cánones que se van renovando cada año.

Los más pequeños son fans de personajes infantiles como Bob Esponja, el más aclamado en este momento. Esto se refleja en las playas, pues abundan las toallas que hacen referencia a la esponja de mar que los niños más admiran. Otros, como los mellizos Guille y Álex Álvarez, de ocho años, prefieren a los clásicos personajes Piolín y Bugs Bunny, aunque reconocen que también tienen sus debilidades por los dibujos de moda.

A las jóvenes les gustan las toallas más divertidas que también evocan figuras de la animación como Betty Boop o Hello Kitty. Un ejemplo es Bárbara Lorenço, que viene desde Valença do Minho con sus padres a pasar el día en Samil. También Fátima Soto enseña la suya de Hello Kitty y asegura que aunque no le entusiasme el personaje sí le gusta el dibujo de la toalla.

Las más coquetas se preocupan por combinar siempre todos sus complementos con la ropa que lleva puesta. Es el caso de Samina Daume, que viene de Fráncfort, en Alemania, a visitar a su familia española. Pero para ir a la playa no se olvida de llevar la toalla y el bolso a juego.

El fútbol español también crea furor, toallas del mundial, del Real Madrid, pero sobre todo del Barça. El equipo catalán es el protagonista en muchos aspectos, pero también en la playa triunfan. Esteban Gómez es del Barça desde siempre, «no solo desde lo del triplete», y así es como le rinde un homenaje a su equipo.

Yareli Barrios prefiere recordar a un clásico como Bob Marley y extender la cultura rastafari por Samil. El rey del reggae también causa furor y se ven muchas toallas dedicadas a él.

Abraham González presume de la toalla que el año pasado regaló La Voz de Galicia, diseñada por Rei Zentolo, y que anuncia en un cómico lema extraído de una canción: «Non está morto, que non, está tomando cañas. Lerelereih».

Hay una amplia variedad de toallas pero los vigueses apuestan por personajes conocidos del mundo de la animación. Y, por lo que se ve, los dibujos animados no solo atraen a los niños, sino que también los mayores presumen de sus toallas con motivos inspirados en personajes infantiles.