Virada prodigiosa hacia el liderato femenino

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

19 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Galicia volvió a ganar. Una virada prodigiosa le llevó a anular la ventaja de Guipúzcoa en el primer largo y a distanciarse de un modo paulatino en el segundo para acabar imponiéndose por un margen de de siete segundos. El triunfo le permite empatar con 14 puntos con los guipuzcoanas en el liderato y los mejores tiempos registrados hasta el momento le dan la cuarta plaza.

Después del esfuerzo del sábado, las remeras de la SD Rías Baixas llegaron un tanto cansadas a la regata del domingo. Así lo ponía de manifiesto la comunicación interior entre Laura Hermo, la patrona de la embarcación, y el entrenador Luis Curra. «Estaba preocupado porque el cansancio no podía pasar factura y el objetivo era repetir victoria para alcanzar el liderato», comentó el técnico.

El momento clave

Después de una aceptable salida, y con un segundo de desventaja en la ciaboga, la clave estaba en la virada. Es uno de los talones de Aquiles de Zumaia, y las gallegas lo aprovecharon. Protagonizaron una excelente maniobra, se colocaron primeras en la salida y aprovecharon el segundo largo para distanciarse claramente. «Si algo tiene este equipo es que se crece al verse por delante y una vez que cogieron el primer puesto el cansancio pasó a un segundo plano».

En la meta marcaron un tiempo de 11m 08s 29d, siete segundos menos de las guipuzcoanas, y mientras entonaban la Rianxeira le comunicaron que acababan de alcanzar el liderato de la Liga ACT femenina, aunque empatadas a catorce puntos con Guipúzcoa, que dentro de un par de semana recuperará su formación A al regresar al bote Getaria - Tolosa.

La ACT femenina sufre ahora un parón de quince días que las gallegas aprovecharán para apurar la puesta a punto y de paso estrenarse en la Liga Galega, que vivirá en Vigo la primera cita de la temporada. Curra aprovechará para hacer las cuatro rotaciones posibles.

Pese a la renovación, y después del doble éxito de Moaña, Curra sigue apostando por el triplete.