Quinta victoria consecutiva de Márquez en 125 c.c.

J. P. M. SACHSENRING/COLPISA.

VIGO

19 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Sin cava pero en lo más alto del podio. La imagen ya comienza a ser habitual en el octavo de litro. Marc Márquez volvió a brindar con sus acompañantes en el cajón con una bebida energética. Quinta victoria consecutiva del de Cervera que se queda solo al frente de la clasificación. Su máximo rival, Pol Espargaró, se cayó a falta de tres vueltas y le dejó la primera plaza del Gran Premio de Alemania y del Mundial en bandeja. Koyama y Cortese fueron segundo y tercero, respectivamente.

Todo ocurrió en una carrera muy táctica por el estado del asfalto. Antes de que se apagara el semáforo todo eran dudas a la hora de decidirse por el neumático a montar. Los primeros de la clasificación se decantaron por las gomas de seco y acertaron, aunque en las primeras vueltas les tocó sufrir. Folger y Schrotter se la jugaron con los de lluvia y en los giros iniciales comandaron la cita, pero a medida que la pista se secaba todo volvió a la normalidad.

Bastaron seis vueltas para que los dos catalanes se quedaran solos en cabeza. Abrieron un hueco tan importante con el resto que no hubo dudas de quiénes se iban a jugar la victoria. Por detrás todo estaba roto en grupos y el último cajón también fue una incógnita. Márquez y Espargaró rodaron juntos, se tantearon, incluso hubo intentos de fuga que fueron neutralizados, hasta que a falta de tres giros para la conclusión ocurrió lo que ya nadie se esperaba. A la salida de una curva el piloto del equipo Derbi pisó con su rueda trasera el verde y se fue al suelo. Su rival casi se lo lleva por delante. Luego ya conocen el final. Una pena. Las vacaciones se van hacer muy largas para algunos.

Valoración

«Es una pena por él, porque nunca te gusta que se caiga un piloto y menos cuando es uno de los punteros, porque para el campeonato siempre es bueno tener rivales compitiendo contigo», señaló el jovencísimo Márquez, que también aludió a la suerte corrida por Nico Terol. «Ha sido una pena que tampoco haya estado, porque es un gran piloto, pero ahora lo que cuenta es que estoy 26 puntos por delante de mi más inmediato rival y nos vamos de vacaciones con los deberes bien hechos, contentos por el buen trabajo de todo el equipo y porque Sandro también ha hecho un podio muy importante», explicó el ganador y líder del octavo de litro.