Preparados para el «Festiclown»

El certamen que tomará las calles de Vigo del 26 de julio al 1 de agosto contará con invitados como Leo Bassi, que estrenará una obra; y el tendero de «Aída», Pepe Viyuela


vigo/La Voz.

«El Festiclown se prepara para tomar las calles de Vigo entre el 26 de julio y el 1 de agosto con una programación que satisfará por igual a adultos y niños sin perder nunca de vista su vertiente solidaria. El XI Festival Internacional de Clown de Galicia ofrecerá más de un centenar de actuaciones en la calle y alrededor de una quincena en el interior de carpas y teatros de la ciudad.

Al igual que en ediciones anteriores, Festiclown repartirá la diversión en secciones bien definidas, como la consolidad Mostra Internacional. En este apartado intervendrán figuras de la talla de Leo Bassi, uno de los habituales de la cita, que estrenará The best , un espectáculo creado ex profeso para la ocasión. También acudirá uno de los grandes especialistas en comicidad gestual, el belga Elliot, que además de impartir un curso pondrá en escena Gladiator del Humor .

El cómico Pepe Viyuela, célebre por su papel de el tendero en la serie Aída , representará Encerrona ; y la francesa Claire conjugará danza y humor en su delicado De paseo . Otra de las profesoras de este año, la mexicana Darina Robles, dará muestras de su buen hacer clownístico con su espectáculo La creación del mundo .

Entre otras muchas actividades y espectáculos, las propuestas se completan con tres galas especiales: la Gala Clown por Palestina, que será presentada por Uxía Blanco y contará con la participación de Claire, Elliot y Leo Bassi; la Gala del Novo Circo Galego con nuevas promesas gallegas del panorama circense; y la Gala de Aéreos Femenina, protagonizada por compañias especializadas en acrobacias aéreas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Preparados para el «Festiclown»