La plaza de Compostela vuelve a convertirse en el hogar de la Feria del Libro

B.R.S. VIGO/LA VOZ.

VIGO

02 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los libros, como todos los veranos, salen a a la calle. En Vigo, salvo excepciones provocadas por obras y otras «inclemencias» urbanas, las dos primeras semanas de mes de julio son las elegidas para la celebración de la Feria del Libro, que hoy comienza en la praza de Compostela.

Su coordinador, Antonio Fernández Maira, acompañado por Xurxo Patiño, presidente de la Rede de Libreiros de Galicia, y de la delegada territorial de la Xunta, Lucía Molares, presentaron ayer en la Biblioteca Central de Vigo los contenidos de la edición número 36 de esta cita con los lectores al aire libre. Este año, la feria contará con diecinueve casetas, tres más que el año pasado. Casi medio centenar de autores firmarán allí sus obras y se presentarán un total de diecisiete novedades editoriales. La Biblioteca Central contará por primera vez con su propia caseta, no para vender, obviamente, sino para promocionar su actividad y ofrecer la oportunidad a los visitantes de conocer todos los servicios de los que dispone que ofrece y de hacerse socios de la misma allí mismo.

Los responsables de la organización hicieron hincapié en las actividades enfocadas hacia los primeros lectores, con numerosas actividades paralelas para ellos, como actuaciones y talleres. La feria ofrecerá, además, un descuento del 10% y sorteos diarios de diversos premios en libros.

Pregón y jazz

La XXXVI Feria del Libro de Vigo abrirá sus puertas al público a las once de la mañana; y quedará inaugurada hoy a las 19.30 horas, con la lectura del pregón oficial a cargo del escritor Xosé Cid Cabido y la actuación del grupo de jazz Cottas Club Jazz Band. A continuación, el escritor Manuel Pérez de Lis presentará su libro A viaxe do ser . Mañana, sábado, los escritores Suso de Toro (20.30 horas), Agustín Fernández Paz (19 horas) y Pemón Bouzas (19h.) presentarán sus últimas obras literarias y también visitará el recinto ferial Óscar Villán para firmar ejemplares de su libro O rei Oso Branco , a las 20 horas.