Chus Lago dice que informará «ahora» en Internet sobre la calidad de las aguas de las playas

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

30 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La información sobre la calidad de las aguas de las playas viguesas se pondrá «ahora» en Internet, según informó ayer la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago. De momento, los datos existentes en la Red corresponden a septiembre del pasado año y la página continúa sin actualizar, pese comenzar la temporada estival y a que el laboratorio municipal lleva realizando análisis semanales desde mediados de mayo. Lago añadió que en caso de que el agua de alguna de las playas presentase algún problema, se informaría de inmediato, aunque no precisó a través de qué medio.

Actividades

Ayer los responsables de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana presentaron las actividades estivales para niños, algunas de las cuales ya tienen prácticamente cubiertas las plazas, tal como informaron. Es el caso de los obradoiros gratuitos en los centros cívicos, que se desarrollarán durante las mañanas de agosto. También se ha programado un campamento en Vigozoo durante los fines de semana a partir de mediados de julio. En este caso las edades oscilan entre los 8 y 12 años y el precio es de 41,70 euros.

Los días laborables a partir de julio tendrá lugar en el mismo zoo una ludoteca de verano en horario de mañana o completo. En este caso, las edades van de 6 a 12 años y los precios 6,45 o 16,15 euros.