Mallo está en la preselección para el Europeo sub-19

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

29 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El lateral derecho del Celta Hugo Mallo ha sido preseleccionado por Luis Milla para el Campeonato de Europa sub-19 que se disputará del 15 al 30 de julio en la localidad francesa de Caen.

El seleccionador nacional de la categoría ha convocado a un total de 22 futbolistas, que se quedarán en 18 un día antes de viajar a Francia. Iniciarán la concentración el día 4 de julio en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, y será el día 14 cuando haga la criba con los cuatro descartes.

A priori Hugo Mallo es un serio candidato a disputar el campeonato porque ya ha sido convocado incluso para la selección sub-21 en una ocasión. Esta convocatoria supone que no podrá iniciar la pretemporada a las órdenes de Paco Herrera el día 19 de julio, aunque es una buena noticia porque al iniciar antes los entrenamientos y a competir podría llegar en mejor forma al inicio de la liga a final de agosto.

«Estaba deseando poder estar en esa convocatoria. Aún no está todo hecho. Espero estar en la lista de 18. Para conseguirlo voy a entrenar como el mejor», indicó Hugo Mallo tras conocer la noticia.

La prueba de que no sabía a ciencia cierta que iba a estar ahí es que «tenía pensado un viaje de vacaciones a Punta Cana para estos días, pero ojalá me pasara cada año tener solo dos semanas de vacaciones para jugar un Europeo».

Para Mallo es el colofón a «un año que ha sido muy bueno para mí al subir desde el equipo juvenil y jugar bastante». Ahora le tocará «empezar de cero para convencer al nuevo entrenador».

En este preselección solo hay dos futbolistas de clubes de Segunda. El otro es Ezequiel del Betis. En la lista hay futbolistas como Canales y Rodrigo (Real Madrid), Muniain (Athletic de Bilbao), Pacheco (Liverpool) y Thiago Alcántara, el hijo de Mazinho, del Barcelona, club que aporta a siete preseleccionados. España se enfrentará en la primera fase a Croacia, Portugal e Italia en busca de las semifinales. El primer encuentro será el 18 de julio contra los croatas en Bayeux.