Carlos Silva dimite de sus cargos en Gondomar y en la Diputación

Redacción digital VIGO

VIGO

La Audiencia ha ratificado hoy su condena por prevaricación y lo inhabilita siete años para ocupar un cargo público.

17 jun 2010 . Actualizado a las 20:52 h.

El ex alcalde, Carlos Silva (PPdeG), ha presentado su dimisión como concejal de Economía, Hacienda y Personal en el Concello de Gondomar y su puesto en la Diputación de Pontevedra, tras ser condenado a seis meses de cárcel y a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación. Además, desde el PP provincial han confirmado esta tarde que Silva se ha dado de baja del partido.

En diciembre de 2008 una sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo condenó a los integrantes de la comisión de gobierno de Gondomar, que encabezaba José Carlos Silva, a 1 año y seis meses de prisión e inhabilitación por 8 años, por un delito de prevaricación urbanística.

Los acusados presentaron un recurso de apelación, y hoy la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha hecho público que le rebaja la condena por prevaricación pero mantiene una pena de seis meses de prisión y le inhabilita para ocupar un cargo público durante siete años.

La decisión judicial se basa en que los acusados formaban parte de la comisión de Gobierno en el periodo entre febrero de 2005 y enero de 2006, cuando se concedieron licencias urbanísticas de forma ilegal, ya que se aprobaron al amparo de un Plan Xeral de Ordenación Municipal anulado y con informes desfavorables de los técnicos municipales.

La condena a seis meses de prisión y la misma inhabilitación también afecta a otros cinco ediles populares de la corporación que presidía Silva, los concejales de Vías y Obras, Ángel Grégores; de Alumbrado y Servicios, Jaime Rial; de Medio Ambiente, Abelardo Meneses; de Deportes, José Misa y de Cultura, José Luis Mosquera.