Un trotamundos cuyos principales éxitos llegaron a la sombra de Benítez


VIGO/LA VOZ.

Francisco Herrera Lorenzo (Barcelona, 1953) se inició como futbolista en el Damm barcelonés para militar después en el Sabadell, Sporting, Levante y Badajoz.

Fue en el cuadro pacense en donde inició su trayectoria como entrenador en las categorías inferiores, para pasar después al Numancia, Mérida -en Primera División-, Albacete, Poli Ejido y Recreativo.

Desde el decano inició su etapa más fructífera enrolándose en el Liverpool como segundo de Rafa Benítez. Con el madrileño ganó la Champions, Supercopa de Europa y Copa Inglesa.

Tras romper con Benítez volvió a fútbol español como director deportivo del Espanyol, cargo en el que estuvo tres temporadas antes de dejar los despachos para volver al banquillo. Fue en el Castellón, que entrenó con buenos resultados la temporada pasada. Este año sustituyó a Juan Carlos Garrido en el filial del Villarreal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Un trotamundos cuyos principales éxitos llegaron a la sombra de Benítez