Armadoras americanas de cruceros visitan el puerto de Vigo

Redacción digital VIGO

VIGO

Su objetivo es conocer la infraestructura de acogida de turistas y las posibilidades de excursiones en tierra.

04 jun 2010 . Actualizado a las 19:28 h.

Un grupo de representantes de armadoras de cruceros norteamericanas visitarán mañana el Puerto de Vigo. Se trata de altos ejecutivos que ocupan puestos de planificadores de itinerarios, así como responsables de las excursiones en tierra para los cruceristas.

Las compañías que participan en este «fam trip» (viaje de familiarización), son Azamara Club Cruises, Royal Caribbean, Celebrity X Cruises, Seatrek International, Silversea Cruises Ltd y T.J. Shupping Limited. Su objetivo es conocer la infraestructura de acogida de cruceros en los principales puertos gallegos y las posibilidades de excursiones, rutas y actividades que se pueden realizar.

La delegación americana hará un paseo peatonal guiado por el centro de la ciudad, un pequeño tour panorámico en microbús y un recorrido por la bahía rumbo Baiona, donde los visitantes conocerán de primera mano algunos de los enclaves de la zona, para, posteriormente, dirigirse hacia A Guarda, Tui o Valença do Minho, en Portugal.

La visita culminará el lunes con la visita a la Terminal de Cruceros del Puerto de Vigo, en el muelle de trasatlánticos. Allí conocerán de primera mano los servicios con los que cuentan, así como con los proyectos que están en marcha para urbanización de esa zona.