Pontevedra acoge la presentación del Corpus, que arrancan hoy con el congreso de alfombristas

La Voz PONTEAREAS/LA VOZ.

VIGO

02 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Pontevedra acogió ayer la presentación de las fiestas del Corpus Christi 2010, dentro de los actos de promulgación que realiza el concello para la cita. El alcalde, Salvador González Solla, estuvo acompañado por el coordinador de Turismo Rías Baixas, Ernesto Santiago durante el acto, que se celebró en la sede del patronato.

El regidor destacó la importancia de la fiesta y el hecho de que en este año se celebrará la cita más internacional. «Ao feito da súa declaración como Festa de Interese Turístico Internacional engádese a celebración do III Congreso de arte efémera que reunirá, na vila do Corpus, a un total de 18 delegacións tanto de España como de distintos países que teñen, na arte floral, o seu elemento cultural máis destacado», apuntó el alcalde popular.

Al mismo tiempo, aprovechó para agradecer la colaboración de la Xunta y la Diputación en el evento, que arranca hoy con las primeras charlas. El desarrollo se podrá seguir en el salón de plenos, con una capacidad prevista para la ocasión de más de cien asistentes.

Para los que no puedan entrar se ha colocado una pantalla gigante en la parte de atrás de la casa consistorial para que se puedan conocer las ponencias. La sesión se abrirá a las 10.00 horas con la apertura oficial, a lo que seguirá la ponencia del representante de El Pampillo de Castropol, en Asturias. A él se unirán a lo largo de la mañana alfombristas de Monçao, en Portugal, Arucas y La Orotava, en Canarias, Kalsdorf, en Alemania o Huamantla-Txcala, en México.

Los asistentes también podrán conocer las claves de los tapices de Antigua, Guatemala, Kobe, en Japón y Bolsena, en Italia. Después de la comida los asistentes de las 18 delegaciones realizarán una visita guiada por la comarca, que incluirá un viaje al Castro de Troña, al Castillo de Vilasobroso y al concello de Mondariz Balneario.