Orbital cierra el cartel del festival Vigo Transforma

El dúo inglés se suma a los artistas que actuarán en el puerto vigués entre el 8 y el 10 de julio.


Vigo

Los hermanos Paul y Phil Hartnoll, más conocidos como Orbital, encabezarán el cartel del festival Vigo Transforma, que tendrá lugar del 8 al 10 de julio en el puerto vigués. Con la confirmación del dúo, que actuará en Vigo el 10 de julio, se cierra definitivamente el cartel del festival que reunirá en la ciudad a otros artistas como Jeff Tweedy, The Divine Comedy, The xx, Standstill, Love of Lesbian o Banhart.

Hablar de Orbital es hablar de historia de la música electrónica con mayúsculas. Surgidos de la pasión por las raves de finales de los 80, la banda de los hermanos Hartnoll firmó varios de los discos básicos de los 90. El conjunto se separó en 2004, continuando con proyectos individuales, para volver a unirse en 2009 coincidiendo con el 20 aniversario del nacimiento de la banda. Tras 6 años sin publicar nuevo material, Orbital han anunciado nuevos tracks para el próximo 20 de junio.

Los hermanos Hartnoll son especialmente conocidos por sus directos, cargados de elementos de improvisación que hacen las delicias del público que acude a sus shows. Ese componente de improvisación fue el que les llevó a conseguir en 1994 ser una de las únicas bandas de música electrónica invitadas al festival de Woodstock.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Orbital cierra el cartel del festival Vigo Transforma