«Estrenamos un producto para cubrir las canas que dura un mes»

Xulio Vázquez VIGO/LA VOZ.

VIGO

Es barbero y natural de Cambados. Lleva media vida con su oficio. Atiende desde hace siete meses en Look Peluqueros (en el 84, bajo, de la avenida de Hispanidad).

07 jun 2010 . Actualizado a las 10:43 h.

Ya no respetan las canas, ni siquiera los que las tienen. Pero nada tiene que ver con la educación. No se trata del tuteo, sino de la imagen. Como dice el refrán: «Vale más esperar barbas que peinar canas». Los cabellos a lo Richard Gere dejan de estar de moda, sino que se lo pregunten a Miguel Vieites López (36 años). Es barbero y natural de Cambados. Lleva media vida con su oficio. Atiende desde hace siete meses en Look Peluqueros (en el 84, bajo, de la avenida de Hispanidad).

«Estrenamos un producto para cubrir las canas que dura un mes», afirma.

-¿Qué tiene de especial?

-Es un colorante natural y es mucho menos agresivo que los típicos tintes. Se trata de un producto exclusivo para caballero. Oscurece el cabello y cubre toda la cana, incluida su raíz. Además lo hace lentamente, con el fin de que no se note diferencia alguna con respecto al pelo. También se le da otro tratamiento con el mismo producto para que coja brillo y no adquiera el tono amarillento de los canosos.

-¿De cuántos colores?

-Hay cuatro tonos: rubio, castaño claro y oscuro, y el negro.

-¿Cuál utilizan más?

-Los gallegos somos morenos, de piel oscura y pelo negro.

-¿Ya no se estilan las canas?

-Cada vez menos. Los hombres se cuidan más. Sobre todo entre los treinta y cuarenta años. Le dan mayor importancia al hecho de tener canas. Prefieren aparentar menor edad y vienen a cubrirlas. Antes se limitaban a cortar el pelo y a afeitarse, pero ahora también usan cremas para la piel. Apuestan más por su imagen.

-¿Cuánto cuesta aplicarlo?

-Lo que es por el producto y su aplicación son 11 euros.

-¿Tarda mucho tiempo en coger el color?

-Apenas cinco minutos y ya sale listo para ligar (risas). Pero se puede aplicar en porcentajes, dependiendo de si desea cubrir el pelo al cien por cien o en menos proporción, para no pasar del blanco al negro en cuestión de minutos. Además del color, también le da vida al cabello. -¿Mancha mucho? -Nada, porque se puede limpiar con el agua.

-¿Con la crisis salen más canas? -(Risas). Puede ser. Pero lo que hay es más melenas, porque alargan el corte del pelo para ahorrar, aunque solo cuesta 9,50 euros.

-¿Le piden algún corte en especial?

-Sobre todo de Cristiano Ronaldo y Brad Pitt. Se lleva el flequillo y rebajado por los lados.