La Abogacía del Estado va a recurrir la imputación de Corina Porro por las obras del Areal

David Suárez Alonso
D. Suárez VIGO

VIGO

La presidenta del Puerto de Vigo acusa a Caballero de usar la Justicia como «arma arrojadiza electoral».

28 may 2010 . Actualizado a las 14:35 h.

La Abogacía del Estado va a recurrir durante la jornada de hoy ante la Audiencia Provincial de Pontevedra la imputación de Corina Porro por las obras de ampliación del muelle del Areal en Vigo.

La propia Porro ha reconocido que la Fiscalía ha abierto nuevas diligencias en las que mantiene su imputación y la de otros dos miembros del Consejo del Puerto de Vigo. Se trata del director del Puerto y del representante de Puertos del Estado, una decisión que Porro cree que pretende únicamente alargar el proceso.

Por ahora, la jueza no se ha pronunciado sobre estas nuevas imputaciones, de las que se libraría el alto cargo del Ministerio de Medio Ambiente inicialmente implicado en el caso. Tras la nueva petición de la Fiscalía se ha abierto el plazo de cinco días que tienen las partes para pronunciarse y por eso hoy la Abogacía del Estado va a pedir el sobreseimiento de la imputación de Corina Porro y de los otros dos cargos del Puerto de Vigo.

El proyecto por el que Porro está siendo investigada ya ha sido desbloqueado por los tribunales y desde hace algunas semanas las obras vuelven a estar en marcha.

Recurso municipal

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo ha acusado al alcalde vigués de hacer «mal uso de la Justicia a conciencia para usarla como arma arrojadiza electoral» y le ha recordado que con su «megalómana obsesión por volver a repetir en el cargo» no está le está perjudicando a ella sino a Vigo. «Es el ejercicio de anitiviguismo más grande que he visto en mi vida», añadía Porro, en referencia al recurso presentado por el Concello ante el Tribunal Superior de Xustiza para paralizar las obras de las naves de la fruta y de rederos.