El pleno debate hoy sobre la situación de masificación del centro Fermín Bouza Brey

La Voz

VIGO

27 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El panorama escolar de Ponteareas está lleno de escollos. Uno de los principales es el de las plazas de Primaria, insuficientes para la población actual del municipio, que ha crecido a pasos de gigante en los últimos años. El problema tiene su ejemplo principal en el caso del centro Fermín Bouza Brey, que fue construido para unos 300 menores y en la actualidad acoge más del doble.

Aunque la Xunta se ha comprometido a que en el curso del 2011-2012 se construirá un nuevo aulario para aliviar la situación y se realizarán mejoras según exista presupuesto en el futuro, los padres no están de acuerdo y exigen soluciones para el próximo curso. La medida es apoyada por el grupo nacionalista, que hoy lleva al pleno de las 20.00 horas el problema. El grupo quiere aprovechar para criticar al gobierno por desatender sus obligaciones en las obras de mantenimiento de los colegios.

«O alcalde e o concelleiro de Ensino comparecerán no pleno, por iniciativa do BNG, para dar conta das accións realizadas no último ano para resolver esta grave situación, no que compete ao Concello e tamén das xestións realizadas no último ano para resolver esta grave situación», recordó el portavoz municipal del BNG, Xosé Represas.