«Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, a cada jugador le llega en una edad y a mí ha sido ahora»

Víctor López VIGO/LA VOZ.

VIGO

24 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La temporada está a punto de concluir pero para Trashorras ya no habrá forma de emborronarla. El máximo realizador del Celta tanto en Liga como en Copa ha vivido a sus 29 años la mejor campaña de su carrera.

-Su balance de la temporada en lo personal no puede ser mejor...

-A nivel estadístico ha sido una temporada excelente por los trece goles que llevo en total, y además contribuyendo a que marquen otros. Estoy muy contento porque además el equipo ha dado un paso importante.

-¿Qué le dice que ocho de sus nueve tantos en Liga hayan servido a su equipo para sumar puntos?

-Cuando metes un gol y no sirve para que el equipo puntúe es una anécdota en este caso casi todos han servido de algo y eso te enorgullece.

-¿Esta campaña supera la que hizo en Las Palmas hace tres años?

-Sí porque no solo en Liga también en Copa tuvimos una temporada muy bonita. A nivel nacional se nos reconoció de una muy buena manera e hice cuatro goles. En Las Palmas solo estuvimos muy bien en Liga. A nivel personal además siento que hice muy buenos partidos en Copa ante rivales de Primera. Quiero seguir así y acabar la temporada muy bien.

-¿Hace solo un mes sucedió lo de la bochornosa imagen de Villarreal y cómo ha cambiado todo?

-Esto es lo que nos ha condenado. Somos un equipo de rachas. Podemos estar en media tabla o cerca del descenso. Hay que saber valorar que en los momentos difíciles hemos dado la cara.

-¿Seguirá dándola en Vigo en la próxima temporada o va a llegar su cambio de aires?

-En principio estaré porque tengo tres años de contrato y me debo al Celta, lo que pasa es que ya he dicho que si llega algo que nos interese a ambos podremos ver qué es lo mejor.

-¿Sabe que el club necesita dinero y usted es uno de los jugadores más vendibles?

-Soy uno de los jugadores que puede ser vendible, pero hay otros compañeros que pueden traspasarse. Hay que esperar a que se sepan las cosas de una forma más concreta.

-Si el Real Madrid está dispuesto a pagar un dineral por Diego Milito con 31 años...

-No creo que el Real Madrid esté dispuesto a pagar por mí (Risas). Si un club paga un dinero por un jugador es porque cree que lo vale. Cada uno vale lo que paguen por él.

-También el Barcelona ha pagado 40 millones de euros por Villa con 29 años, que es su edad. ¿Esto indica que a esta edad se puede ser aún un jugador codiciado?

-Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, a cada jugador le puede llegar en una edad y a mí pienso que me ha llegado ahora. Tuve una explosión en mi juventud en el Barcelona, pero la madurez futbolística la he alcanzado aquí. Tengo 29 años pero me quedan todavía para rendir a muy buen nivel.

-¿La permanencia del Celta está ya garantizada tras el triunfo ante el Las Palmas?

-No es un paso definitivo pero casi porque la permanencia está muy encarrilada. A parte de los seis puntos sobre el descenso, tenemos ganado el golaveraje con muchos equipos, y hay muchos enfrentamientos directos. Siendo décimos es muy complicado que entremos nosotros abajo. De todos modos, queremos garantizarla cuanto antes matemáticamente y terminar lo más arriba posible.

-¿Ha sido tan dura como parece desde fuera la temporada para el Celta?

-Hemos sufrido mucho y pasado momentos muy malos. Hemos luchado por lo peor que es por no entrar en zona de descenso. Ha habido momentos muy críticos.