Investigación y economía, de la mano


vIGO/LA VOZ.

Los científicos de la Universidad y del Servizo Galego de Saúde (Sergas) que investigan en biomedicina se citaron ayer en la tercera jornada de investigación biomédica de Vigo. En el acto de inauguración estuvo la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, quien destacó que el nuevo hospital de Vigo potenciará «las posibilidades para la investigación, innovación y desarrollo» de la ciudad.

Tanto el Instituto de Investigación Biomédica de Vigo, como los de Santiago y A Coruña «facilitan la capacidad para la captación de recursos económicos, así como su gestión transparente ante la ciudadanía», destacó la titular de Sanidade. Aseguró que su departamento espera que el instituto vigués pueda obtener la acreditación por el Instituto de Salud Carlos III, como ya logró el organismo compostelano. Es algo en lo que trabaja el equipo de Carmen Navarro, la directora del instituto de investigación de Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Investigación y economía, de la mano