El Xacobeo se propone transformar Vigo el segundo fin de semana de julio

El puerto acogerá un festival en el que participarán The XX, Standstill, Devendra Banhart, Jeff Tweedy, The Divine Comedy, Fanfarlo, The Morning Benders o Love of Lesbian.


Vigo

La apuesta fuerte del Xacobeo en Vigo ya tiene nombre: Vigo Transforma. Se trata de un festival musical que el segundo fin de semana de julio reunirá en el puerto vigués a figuras nacionales e internacionales como The XX, Standstill, Devendra Banhart, Jeff Tweedy, The Divine Comedy (que presentará su nuevo disco en primicia en Vigo), Fanfarlo, The Morning Benders o Love of Lesbian.

El festival, que cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Vigo y el Concello, ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa que arrancó con la intervención de un robot. Dejó claro que la intención del festival será transformar Vigo durante esos días porque además de la oferta musical contará además con una vertiente artística, que nace con la vocación de innovar.

La programación musical se inaugurará el jueves 8 de julio en el Centro Cultural Caixanova con la presentación del espectáculo audiovisual Room, de Standstill. A partir del 9 de julio a programación se centrará en el muelle de Trasatlánticos en dos escenarios enfrentados. El viernes actuarán Devendra Banhart, The XX, Love of Lesbian, Miike Snow, Triángulo de Amor Bizarro, Jeff Tweedy (líder de Wilco), Fanfarlo y Os Mutantes; y el sábado 10 tendrán lugar los conciertos de Eladio y los Seres Queridos, The Morning Benders y Caino (Arkestra) & Zinqin Visuals, así como los de Polock, The Divine Comedy, Delafé y Las Flores Azules y Fisherspooner.

Falta por concretar un cabeza de cartel del sábado, que los organizadores han confirmado hoy que será de música electrónica y que se confirmará el día 2 de Junio.

Intervenciones en la calle

Los conciertos se complementan con una programación alternativa centrada en instalaciones artísticas repartidas por toda la ciudad. Así desde el día 2 de julio y hasta el 10, la iniciativa Vasos Comunicantes, coordinada por el artista gallego afincado en Londres Isaac Cordal, llenará espacios significativos de la ciudad de Vigo con diferentes trabajos de arte, ciencia y tecnología.

El objetivo de Vasos Comunicantes es empapar del espíritu del festival a toda la ciudad y para eso desde lo 2 al 10 de julio se expondrán una serie de proyectos en diversos puntos de la ciudad en los que participarán artistas de todo el mundo mediante sorprendentes y provocativas iniciativas. Performances, mapping, street art e instalaciones multimedia inundarán el contorno urbano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El Xacobeo se propone transformar Vigo el segundo fin de semana de julio