El puerto deportivo de Crecente incluirá un campo de golf flotante


crecente/la voz.

Todo un complejo náutico deportivo. Esas son las aspiraciones del municipio de Crecente respecto a su proyecto de construir un puerto en el río Miño. La iniciativa fue presentada ayer ante el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, el presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana y representantes municipales del otro lado de la frontera. Y es que la intención del ayuntamiento pontevedrés es que los concellos de Portugal formen parte también del complejo de ocio, que quiere ser un referente en todo el noroeste peninsular.

Para conseguirlo, el plan presentado no escatima esfuerzos. Entre los servicios que se ofertarán figura un campo de golf flotante y un restaurante que también estará sobre las aguas del Miño. Estas atractivas propuestas estarán incluidas en la zona recreativa del complejo, que ha recibido el nombre de Nautimiño y estará ubicado en el área del embalse de Friera, en la parroquia de Filgueira. Para potenciar más el carácter turístico del complejo, en el área de la marina existirá un catamarán que realizará viajes turísticos por este tramo del río.

Su atraque estará compartido con el área para barcos de eslora de hasta ocho metros y con otra para los barcos de vela, remo y piragüismo. En total los pantalanes tendrán una capacidad de 60 puntos de atraque. Para facilitar el cuidado de todos ellos, la previsión es habilitar un almacén de barcos dentro de las propiedades de Renfe en la zona. Estas últimas tendrán especial importancia en el proyecto, puesto que los tres edificios abandonados tienen ya su cometido. La antigua estación sería la nueva sede del Club Náutico de Crecente, en la vieja vivienda anexa se prepararía el lugar de almacenaje. Por último, la tercera de las construcciones serviría para habilitar un albergue para todos los visitantes que hasta allí decidieran acercarse.

Por si la capacidad del mismo quedara pequeña, Nautimiño prevé la construcción de otros dos edificios a mayores que aportarían un total de 80 plazas. Esta posibilidad estaría ubicada en el antiguo muelle de carga de ganado.

El gobierno local ya ha iniciado contactos con Adif para la cesión de los edificios de la vieja estación ferroviaria y en un principio son optimistas al respecto.

La mejora del entorno incluirá el adecentamiento de los accesos. Para ello se acondicionarán los caminos existentes y se construirá un paseo de madera. Además, habrá un amplio espacio de aparcamiento, con lugares habilitados especialmente para los autobuses.

Para construir este área de ocio, que podría dar empleo hasta a 50 personas, se prevé contar con la aportación de los fondos europeos de un programa transfronterizo, además de las posibles aportaciones de otros organismos interesados en este área de ocio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El puerto deportivo de Crecente incluirá un campo de golf flotante