El director de Citroën para el sur de Europa garantiza la estabilidad de la plantilla de Vigo

La Voz

VIGO

30 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El director general de Citroën España y Sur de Europa, Alfredo Vila, elogío ayer el trabajo de la factoría de PSA peuegot Citroën de Vigo y garantzió la seguridad laboral de su plantilla. «Es la planta más productiva del mundo a día de hoy -dijo-, ninguna multinacional que tenga una fábrica en España, y que tenga que reducir plantilla, lo va a hacer en España», aseguró.

Vila afirmó durante una conferencia que impartío en el Foro España Innova, que el 80% de la producción de la factoría de Vigo se exporta al extranjero, sobre todo a Francia y Alemania, «en función de la demanda de los países» y dio por hecho que se mantendráan los niveles de producción de vehículos.

El alto cargo de la multinacional francesa hizo extensivo sus elogios al «muy buen capital humano», al que envió un mensaje de tranquilidad; «No hay más riesgo que el inherente a la falta de mercado», afirmó. Este argumento le llevó a solicitar al Gobierno que prorrogue el programa de ayudas directas a la compra de automóviles (Plan 2000E), durante lo que resta de año con una dotación presupuestaria adicional de cien millones de euros.

Vila aclaró que la planta de Vigo recuperará en las dos próximas semanas los ritmos normales de producción, tras los problemas con uno de sus proveedores y los efectos provocados por la nube de ceniza del volcán islandés, que mantuvo un envío paralizado en Alemania.