La Coordinadora de Mamíferos Marinos mostrará la ría de Vigo a escolares y adultos en el «Nauja»

La Voz

VIGO

30 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El colectivo Cemma (Coordinadora para o Estudio dos Mamíferos Marinos), la empresa Acquavisión y la asociación Astropenta pusieron en marcha hasta finales del verano el programa «Navegando entre illas», una actividad realizada el pasado año en la ensenada de Baiona que desde ayer hacen en la ría de Vigo, con rutas hasta la isla de San Simón (4 horas) y a las Cíes (7 horas)

Está dirigido a escolares y a adultos y se realiza a bordo del motovelero Nauja, un barco danés construido en 1930 que compró hace ocho años Acquavisión en subasta, tras ser intervenido con un cargamento de hachís en Almería.

Es una embarcación con una larga historia detrás. Fue pesquero, carguero y patrullera cuando el ejército alemán invadió Bélgica. Tiene capacidad para 30 viajeros.

El barco tendrá como puertos base hasta octubre Moaña, Vigo y Baiona. CEMMA mostrará la riqueza de la ría de Vigo. En el caso de Moaña, incluirá explicaciones sobre la pesca, las bateas, la batalla de Rande o la construcción del puente.

El precio de la ruta a San Simón para escolares es de 16 euros y la de Cíes, 22 euros. Para mayores sube a 35 y 55, respectivamente. Contempla también recorridos de varios días para grupos de un máximo de 15 personas durmiendo en el barco, previa reserva en el 661620363.