El BNG solicitará a Fomento que convierta en vía urbana el tramo de la AP-9 entre Teis y el centro de Vigo

La medida permitiría al Concello crear nuevos accesos entre Teis y el centro para poder circular en ambos sentidos.


Vigo

El BNG quiere que el último tramo de la autopista AP-9 en Vigo se reconvierta en vía urbana para conseguir que no parta en dos el barrio de Teis y mejorar la permeabilidad y la circulación en la zona.

Los nacionalistas solicitarán al Ministerio de Fomento la reconversión del tramo entre Buenos Aires y Alfonso XIII en vía urbana a través de su grupo paralmentario en el Congreso de los Diputados y también mediante el grupo municipal. La principal ventaja de esta medida sería que el gobierno municipal podría actuar en la zona para crear nuevos accesos y permitir la circulación por este tramo en ambos sentidos. «Dende Teis se podería ir pola actual autopista ata o centro e dende o centro ata Teis, descargando o tráfico de Sanjurjo Badía e Travesía de Vigo», explicaba esta mañana el teniente de alcalde, Santiago Domínguez. Además, se podrían habilitar nuevos accesos y mejorar las comunicaciones con zonas problemáticas como Troncal, el Barrio de las Flores y Os Rosais.

Domínguez ha recordado que esta medida es una «vella demanda» del barrio de Teis y que ya fue trasladado a Fomento durante la alcaldía de Lois Pérez Castrillo. Ahora, el partido la recupera porque considera que sería «desaprovechar» una oportunidad si no se hace ahora que se va a ampliar la capacidad del puente de Rande.

Los técnicos ya están elaborando un estudio de viabilidad aunque Santiago Domínguez ha destacado que la actuación supondría una inversión «mínima» en comparación con las obras ya aprobadas para ampliar el puente, el nuevo trazado del AVE y la estación de Urzaiz. «Audasa non debería ter maior problema en acceder a esta cesión», añadía Domínguez, ya que el tramo ya está libre de peaje y el Concello asumiría el mantenimiento del tramo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El BNG solicitará a Fomento que convierta en vía urbana el tramo de la AP-9 entre Teis y el centro de Vigo