Híbridos japoneses, tecnología india y lujo asiático toman el salón de Vigo

VIGO

28 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Salón del Automóvil de Vigo arrancará este próximo sábado su edición más verde, que confirmará la apuesta decidida de los fabricantes por las motorizaciones híbridas. Las marcas japonesas Toyota, Honda o Lexus mostrarán en esta 19 edición las novedades del mercado en coches mitad eléctricos y mitad motor de combustión, a la espera del inminente lanzamiento comercial de los vehículos cien por cien enchufables, tal vez la gran ausencia del certamen de este año.

El salón servirá de escenario para la presentación en sociedad del concesionario de la marca india Tata, del grupo Detroit Movil, que llevará al Ifevi los modelos más vendidos: Indira, Índigo, Gran Safari y Xenon Pick Up. No estará el popular Tata Nano, el vehículo más barato del mundo, creado por el fabricante de la India, y todavía a la espera de su comercialización en Europa.

Vigo también ha sido el escenario elegido por Infiniti, la marca de lujo de Nissan, para presentarse en el mercado gallego con tres modelos: G37 cabrio, FX 50 y EX37.

Entre los vehículo que se mostrarán al mercado en primicia destacan el Mercedes E Cabrio, un deportivo de cuatro plazas y su compañero de marca Mercedes SLS AMG; el Alfa Romeo Giulietta, el Audi A8, el nuevo monovolumen Opel Meriva o el Toyota Rav 4.

La organización espera una afluencia de 150.000 visitantes y un negocio superior a los 35 millones de euros en ventas, a pesar de que ya todos los concesionarios han agotado el cupo de las ayudas directas a la compra de coches. En su defecto, la inminente subida del IVA a partir del 1 de julio será, según los organizadores, un buen aliciente para adelantar la compra del coche.