La Xunta entrega hoy en Vigo los premios del deporte gallego

La Voz

VIGO

22 abr 2010 . Actualizado a las 11:37 h.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo presidirá esta noche en el Teatro García García Barbón la gala del deporte gallego en la que se entregarán los premios a los mejores deportistas, clubes e instituciones del años 2009. La cita es a las 20 horas.

En el acto no estará presente el futbolista Míchel Salgado, que iba a recibir un áccesit concedido por el jurado por su trayectoria deportiva. Su ausencia se debe a su imposibilidad de viajar debido a la nube de ceniza volcánica.

Lista de premiados

Son 16 galardones y cuatro menciones especiales. Los más destacados son: Begoña Fernández (mejor deportista femenina), Carlos Pérez (mejor deportista masculino), Victoria González (mejor deportista discapacitada femenina), Chano Rodríguez (mejor deportista discapacitado masculino), Liceo de hockey sobre patines (mejor equipo masculino), trainera Rías Baixas (mejor equipo femenino), Amfiv (mejor equipo de deportistas discapacitados), Fran Teixeira (mejor entrenador), María Jesús Llevot (mejor árbitro), Divino Maestro de Ourense (mejor centro educativo en promoción del deporte en edad escolar), Raúl Bouzas (mejor deportista revelación), Pescanova (mejor patrocinio deportivo). Mención especial para los hermanos Vallejo.