El Premio de Interpretación Musical recae en una alumna del Conservatorio

La Voz

VIGO

20 abr 2010 . Actualizado a las 11:40 h.

El conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, y el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, entregaron ayer los premios del III certamen de Interpretación Musical 2009, otorgados por la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria y Caixanova.

La primera galardonada fue Nuria Lorenzo López, estudiante de Canto en el Conservatorio Superior de Vigo; el segundo fue Javier Gúzman Figueira Domínguez de la sección de violín del mismo centro de estudios. El tercer premio fue para Óscar González Estévez, estudiante de clarinete en el Conservatorio Superior de A Coruña. Además, recibieron una mención de honra, el alumno de saxofón Alexandre Gallego Medal, y el de violín Fabio Salgado Hermida, de los conservatorios superiores de A Coruña y Vigo respectivamente. Entre todos, se repartieron un total de 16.0000 euros.

García Abril

Durante su intervención, el conselleiro de Educación destacó la importancia de reconocer los esfuerzos desarrollados por los premiados, y dijo que «a música como arte, constitúe un elemento activo da cultura. Diecisiete aspirantes se presentaron a las pruebas realizadas en diciembre, ante un jurado presidido por relevantes profesionales, entre los que estaba Antón García Abril, uno de los compositores más galardonados de España en los últimos decenios.