La galería Bacelos acude a la feria de arte Zona Maco de México

B.R.S.

VIGO

16 abr 2010 . Actualizado a las 11:47 h.

Vigo tiene presencia este año en Zona Maco 2010. La galería Bacelos está presente en la feria internacional de arte contemporáneo de Mexico, que se celebra del 14 al 18 abril en México D.F.

Este año, un total de novecientos artistas representados por 96 galerías procedentes de una veintena de países participan en Zona Maco, que es es la mayor feria latinoamericana dedicada al arte contemporáneo. En concreto, la viguesa Bacelos acude a esta cita con obra de Ángel Núñez, Baltazar Torres, Sebastián Romo y Manuel Vilariño. Junto a la galería Bacelos, los centros españoles que participan en Zona Maco 2010 son las galerías Alejandro Sales, Álvaro Alcázar, Espacio Mínimo, Fernando Pradilla, Formato Cómodo, La Caja Negra, Palma Dotze, Rafael Ortiz, Travesía Cuatro, Valle Ortí y la sucursal mexicana de Luis Adelantado.

Los asistentes al evento han sido seleccionados por un comité internacional y exponen agrupados en tres secciones: Nuevas propuestas (espacios emergentes con menos de cinco años de existencia que presentan obra de creadores jóvenes), Sección principal (galerías consolidadas que trabajan con artistas de renombre) y Zonamaco Sur (dedicada en exclusiva a galerías ubicadas en el Hemisferio Sur).