La Fiesta Escénica fusiona circo danza y teatro en «Galtuk»

La Voz

VIGO

La compañía estrena su primer espectáculo netamente realizado en Galicia.

15 abr 2010 . Actualizado a las 20:01 h.

A bordo de su cama, una intrépida niña viaja a través de sus sueños de la mano de peculiares personajes y fantásticos animales. Así plantea la compañía La Fiesta Escénica el argumento de su nuevo espectáculo, Circo Galtuk , que este fin de semana llega a Vigo.

La compañía nació en Argentina en 1995, aunque en la actualidad está afincada en Baiona, donde empezaron hace diez años actuando en la calle como estatuas vivientes. «Galtuk es un nombre que proviene de Galicia y de Batuka, es un alboroto de Galicia y le pusimos el lugar donde nacen los sueños porque fue aquí donde nacieron nuestros sueños en España y donde seguimos creando todas nuestras producciones», contaba uno de sus integrantes, Abel Martín, cuando el año pasado estrenaron el espectáculo en la villa del Val Miñor.

Desde hace varios años, la empresa trabaja en el desarrollo de circos temáticos creando espectáculos elaborados por la propia agrupación desde la idea original hasta la puesta final en escena, incluyendo el diseño y la fabricación de un vestuario y escenografía únicos para cada show.

La compañía ha adquirido renombre internacional durante los últimos años, con espectáculos de envergadura como el Circo Acuático, el Circo de Venecia o el espectáculo de Navidad para el Roncalli Circus de la ciudad alemana de Colonia.

Estrena

Galtuk

es su primer espectáculo netamente realizado en Galicia, y el proyecto estrenado en la comunidad que visitará otros países europeos, cuenta con la participación de artistas de gran nivel, algunos de los cuales han trabajado en el Cirque du Soleil y en otros prestigiosos espectáculos circenses del mundo.

El espectáculo Galtuk fusiona circo, danza y teatro en un show de una hora de duración pensado para el disfrute de un público familiar, pero dirigida especialmente a los más pequeños de la casa, ya que está recomendada a partir de los 4 años.