El Celta negocia la incorporación de Rafita jugador de banda del Castellón

V. L.

VIGO

A sus 27 años termina contrato, y ha jugado las últimas cuatro temporadas en Segunda División

14 abr 2010 . Actualizado a las 18:55 h.

El Celta tiene avanzada la contratación de Rafael Ramos Lozano, conocido como Rafita, para la próxima temporada. El jugador del Castellón de 27 años finaliza su contrato y el club vigués pretende hacerse con sus servicios al quedarse con la carta de libertad.

Es un futbolista polivalente que puede actuar por ambas bandas tanto en ataque como en defensa. Se da la circunstancia de que fue uno de los verdugos del conjunto vigués en su último partido ya que marcó el primer gol del conjunto albinegro tras un lanzamiento de falta que no pudo blocar Yoel.

Algunos equipos de Primera habían llamado a la puerta de este jugador pero el Celta parece tener muy avanzada su contratación. El probable descenso del Castellón a Segunda B dificultaba mucho la continuidad de Rafita en el club castellonense. Además su representante es el actual dueño del equipo albinegro, José Manuel García Osuna, que todo indica que no continuará en el conjunto de La Plana por la fuerte oposición que ahora mismo tiene en la ciudad.

Rafita nació en Palma de Mallorca y comenzó a jugar a fútbol en el equipo juvenil del Club Deportivo Ferriolense de Son Ferriol debutando con el primer equipo en Tercera División la temporada 2001-02. En 2002 es fichado por el Mallorca para su equipo filial jugando en Segunda División B. Su primer partido y de momento único en Primera fue ante el Deportivo el 28 de agosto de 2005 en el que disputó 17 minutos sustituyendo a Campano de la mano de Héctor Cúper.

Coincidió con López Garai

La temporada 2006-07 fue cedido al Ciudad de Murcia con el que disputó 29 partidos en Segunda y logró dos tantos. Al acabar dicha temporada fue traspasado al Castellón donde este año cumple su tercera temporada y lleva una media de 30 encuentros por campaña. En esta Liga ha jugado ya 22 partidos como titular y su único tanto fue el que le marcó a los celestes. En la plantilla castellonense coincidió durante dos temporadas con el ahora céltico López Garai.

Cuando llegó al Castellón estaba actuando como lateral derecho pero en el último partido frente a los célticos actuó como interior izquierdo. Para la posición de lateral derecho el Celta tiene a Vasco Fernandes cedido por el Leixoes pero la campaña que está realizando el jugador portugués no invita a pensar que el club vigués desee su continuidad.