El Kayak Tudense se impuso con rotundidad en la regata nacional de 1.000 metros de Verducido

La voz

VIGO

13 abr 2010 . Actualizado a las 11:40 h.

Cinco oros, dos platas y dos bronces fueron el botín del Kayak Tudense en la regata nacional de 1.000 metros disputada en el embalse pontevedrés de Verducido. La escuadra de Tui se impuso en la clasificación por clubes con un total de 902 puntos, poco menos que doblando a los arousanos de As Torres, mientras los baleares del Náutico de Palma eran terceros.

A nivel individual José Luis Bouza se impuso en el C-1 aventajando en tres segundos a su perseguidor, confirmando así su óptimo estado de forma.

En el K-1 sénior Jovino González fue quinto en una final donde su compañero Víctor Rodríguez acabó décimos. Los dos palistas del Tudense se han ganado una plaza en el k-4 1.000 que ayer iniciaba una nueva concentración en Tui y de la que saldrá el barco para representar a España en la Copa del Mundo.

En los barcos de equipo, el C-2 sénior Bouza y Daniel Costa se hicieron con la primera plaza firmando además un excelente registro. En el K-2 sénior Óscar Carrera y Roberto Rodríguez fueron segundos en un apretado esprint con Emilio Merchán y Álvaro Fernández. Superaron a los tudenses por 65 centésimas. Diego Piña y Víctor Rodríguez fueron terceros. En el K-2 mujeres Ana Varela y Leticia Piña fueron quintas en la final, mientras que en el K-4 las dos repitieron conjuntamente con Silvia Vázquez y Ana Bouza para acabar en la tercera posición.

En el equipo masculino, después de cinco años invictos la tripulación del Tudense mordió el polvo cediendo el primer lugar al Piraguamadrid que cuenta con el campeón olímpico Saúl Craviotto como jefe de filas.

En categoría júnior en el C-2 Luis Morais y Carlos Méndez fueron primeros, puesto que repitieron en el K-4 con Adrián González y David Casaleiro. Carla Pérez y Silvia Rodríguez ganaron el K-2.