Pyrenair confirma la apertura de un vuelo directo entre Vigo y Lleida el próximo invierno

La Voz

VIGO

La compañía ha anunciado su intención de comercializar paquetes cerrados que incluirán además del vuelo, el traslado a pistas, forfaits y el alojamiento.

05 abr 2010 . Actualizado a las 11:35 h.

El aeropuerto de Lleida-Alguaire tendrá un enlace directo con Vigo a partir del próximo otoño, según ha confirmado la compañía aragonesa Pyrenair, que también ofrecerá vuelos desde Madrid, Oporto y Lisboa.

La misma fuentes ha explicado que establecerá dos vuelos semanales (viernes y domingos); con dos frecuencias (ida y vuelta) durante cinco meses, de diciembre a abril, coincidiendo con la temporada de esquí. La compañía ha anunciado su intención de comercializar paquetes cerrados que incluirán además del vuelo, el traslado a pistas, forfaits y el alojamiento.

En cuanto a las estaciones que se beneficiarán de la llegada de esquiadores con Pyrenair, la compañía ha explicado que su objetivo es que la mitad de usuarios se queden en Lleida y la otra mitad se dirijan a Andorra.

Durante la presente campaña, Pyrenair conecta con el Pirineo las ciudades de Valencia, Palma de Mallorca, Madrid, La Coruña, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria con el aeropuerto de Huesca. En total, las expectativas para estos meses incluían el traslado de 16.000 pasajeros.

En mayo, Sevilla

Entre tanto, continúa creciendo la oferta de rutas desde Peinador. El domingo 2 de mayo un CRJ200 de Air Nostrum con capacidad de para 50 pasajeros aterrizará en Vigo procedente de Sevilla, preparado para acoger el primer Vigo-Sevilla. Esta ruta, que ya existió años atrás, llegó a mover en el año 2005 un total 10.629 pasajeros. El nuevo enlace operado por Air Nostrum arrancará con 3 vuelos semanales los martes, jueves y domingos. Las tarifas rondarán entre los 75 y los 80 euros, según la compañía.