El Octavio quiere lograr en Antequera el sábado la primera de las tres victorias que precisa para salvarse

J. V.

VIGO

31 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En el Octavio Pilotes Posada estarán muy pendiente de lo que ocurra hoy en el partido entre el Toledo y el Cangas, además de otros dos encuentros con rivales directos, el del Alcobendas ante el CAI Aragón y el del Torrevieja en Granollers.

Esperan los vigueses que los dos equipos que les llevan un punto pierdan sus compromisos para así tener opciones de abandonar después de mucho tiempo los puestos de descenso si ganan el sábado en Antequera.

Todo indica que el equipo de Quique Domínguez va a necesitar tres victorias para salvarse en las ocho jornadas que faltan para el final del campeonato y sería muy importante que la primera de ellas fuese este sábado para ver las cosas con más optimismo. El técnico académico comenta que «no es un partido fácil, pero sí accesible. Si lo ganamos podríamos salir de puestos de descenso y nos daría mucha confianza».

Destaca que no piensa en el calendario que les espera más allá de la cita de Antequera: «En mi hoja de ruta solo está el de Antequera. No podemos pensar en nada más. No es bueno estar haciendo cálculos. Estamos preparando bien este partido en una pista que no es fácil jugar como visitante. Incluso los equipos fuertes de la liga han pasado dificultades allí», recuerda.

El equipo volvió ayer por la tarde a los entrenamientos después de dos jornadas de descanso. Pablo Macías sigue recuperándose de su contractura en el pectoral y esperan recuperarle para jugar en Antequera.

El presidente Javier Rodríguez, también destaca que el partido del sábado es clave: «Tenemos que ganar tres partidos, y nos quedan tres en casa, con el Barcelona y el Ademar entre ellos, además del Torrevieja que es obligatorio ganarlo, por lo que necesitamos vencer en Antequera y alguno más, y el calendario es complicado. Tras superar al Cuenca estamos más cerca, pero aún muy lejos».

Fuera de casa, tras el Antequera, les quedan Reyno de Navarra, Valladolid, Arrate y La Rioja en la última jornada. Los rivales directos tampoco tienen un calendario más fácil, pero cuenta con la ventaja de que están por delante, «y un punto en balonmano es mucho», destaca Rodríguez.