El Cangas debe ganar en Toledo para mantener vivo el milagro

J. Villar

VIGO

31 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La salvación sigue pareciendo una utopía para el Cangas, que tiene siete puntos de desventaja sobre los puestos de permanencia. Sin embargo el equipo de Nikola Milos sigue creyendo en el milagro, y para ello se ampara en la mejoría en su juego y que en siete partidos de esta segunda vuelta han ganado más puntos que en toda la primera. Además son el equipo con mejor calendario de todos los de abajo.

La hipotética permanencia pasaría por ganar a todos los equipos de la zona baja de la clasificación y sumar algún puntos más ante conjuntos superiores. Por eso casi cada jornada es una final, y la primera es la de esta noche en Toledo (20.45 horas).

«No renunciaremos a conseguirlo mientras haya alguna posibilidad», advierte el técnico Nikola Milos. El croata sabe que la de hoy es «una de nuestras últimas opciones para engancharnos, porque además la semana siguiente tenemos al Alcobendas en casa y sería una magnífica oportunidad para creer que se puede conseguir», señala.

Cree además que la victoria de hoy les daría «la moral necesaria para seguir luchando» y ve a la plantilla trabajando «co ilusión». Al menos se puede decir que un equipo que en enero estaba sentenciado, ahora cree en el milagro.

El técnico cangués espera que el de hoy sea «un partido muy igualado y vibrante, con dos defensas abiertas» y opina que una de las claves estará en «el acierto en las porterías» por eso espera que su equipo esté inspirado en los lanzamientos a puerta.

Del Toledo destaca precisamente a su guardameta, Diego Moyano, que «puede ganar partidos él solo».

El conjunto castellano se toma la cita de esta noche como una posibilidad de acercarse de forma casi definitiva a la permanencia. Tiene dos puntos de ventaja sobre el Octavio, pero con 17 puntos estaría prácticamente a una victoria de salvarse y tiene un par de partidos asequibles en casa.

En cambio, si el Frigoríficos del Morrazo da la sorpresa, la cosa se igualaría todavía mucho más y el Toledo se vería metido de lleno en la lucha por evitar el descenso. El conjunto cangués, en su lucha por mantener viva la esperanza de la salvación, puede echarle de forma indirecta una gran mano al Octavio, que tiene que enfrentarse a varios rivales directos a los que puede poner en problemas si les gana, ya que nadie tiene un calendario fácil.

El Cangas viajó ayer con toda la plantilla salvo el lesionado Tomás Fontán. Están tocados Pablo Sánchez y Fernando Eijo, pero Milos está convencido de que podrán echar una mano.

El Toledo, por su parte, tiene la duda del pivote Marius Lepp. Todo apunta a que el pabellón Javier Lozano registrará una entrada de lujo.