La caricatura aún no salió de Vigo

VIGO

El ilustrador que aprovechó la visita de Adrià para mostrarle su dibujo, tiene pendiente enviárselo por correo

09 abr 2010 . Actualizado a las 15:25 h.

Ha trabajado en animación, ilustración infantil e incluso ha escrito ya su primer cuento infantil. Aún así, muchos sabrán de la existencia de Pablo Rosendo por su caricatura de Ferran Adrià. Aunque le dan vergüenza este tipo de cosas, un amigo le convenció para que aprovechase la conferencia del cocinero catalán en Vigo para mostrarle su retrato.

Pablo se plantó en el CUVI y consiguió enseñarle su dibujo al cocinero catalán. A Adrià le gustó y se lo pidió para colgarlo en su restaurante, donde también tiene el retrato que le hizo uno de los autores de Los Simpsons. «Quedé en enviarle la caricatura porque si no se le iba a arrugar. Aún no lo hice, se la tengo que mandar por correo pero como es un A3 es un poco rollo», explica Pablo, que aún está sorprendido por la repercusión del momento, que inmortalizó un fotógrafo de La Voz.

Las caricaturas son uno de los entretenimientos de este vigués de 25 años. Las hace en sus ratos libres y aunque últimamente ha probado con muchos personajes, solo de algunas como las de Steve Jobs, Andreu Buenafuente, Fernando Alonso, Leo Messi, Feijoo, José Blanco o Patricia Conde está realmente orgulloso. En cambio, otras como su propia caricatura no acababa de convencerle.

Pablo dedica la mayoría de su tiempo a la ilustración . Es lo que le da de comer. Hace año y medio dejó de trabajar en una empresa de animación y montó un estudio en su casa para colaborar con varias editoriales. Para NovaGalicia y Galaxia ilustró varios cuentos infantiles y también hizo dibujos para libros didácticos de Rodeira. «También me han hecho encargos agencias de publicidad. Yo hago todo lo que esté relacionado con el dibujo».

Por ahora Pablo no quiere cerrarse puertas aunque reconoce que en un futuro le gustaría dedicarse en exclusiva a la ilustración de libros, sobre todo, si son escritos por él mismo. El primero ya está acabado y, pos supuesto, va acompañado de ilustraciones suyas. Lo ha presentado a un certamen autonómico y está pendiente de la resolución del premio. Si no sale ganador empezará a moverlo para que se lo publique una editorial al igual que está tratando de hacer ahora con varios proyectos de cómic. Uno de ellos El niño sin sonrisa , a medias con el guionista David Braña y en el que están varias editoriales interesadas, una de ellas francesas.